jueves, 18 de octubre de 2012

Trabajamos por comida y chupamos pijas por drogas

El ambiente de la casa era denso. Más de uno me dijo, juró y prometió que ahí estaba la vanguardia de la vanguardia de la escena indie. Yo no vi exactamente eso, pero te cuento: Habría unas 80 personas, 30 chicas y 50 chicos ponele. Más o menos. Ninguna silla, algunxs tirados en el piso y la mayoría parados. Casa vieja en un rincón olvidado de Barrio Norte. Varias habitaciones, no llegué a conocer la totalidad de la  casa. El evento prometía el más extremo noise rock repartido entre 9 bandas/solistas y 3 escenarios. El escenario principal estaba situado en lo que alguna vez fue el coqueto living del hogar. Cuando entré había mucho (pero mucho eh) olor a porro y empezó a tocar una banda de 4 integrantes,  el que supuse que era el cantante jamas cantó pero se pasó varios minutos revoleando un gato muerto de la cola. Los otros 3 no podían tocar nada, solo rompían los instrumentos. Su set duró unos pocos minutos, duró hasta que sucedió lo inevitable: los instrumentos dejaron de sonar.
Al rato me encontré con Pumba, Daniel y Laura de Siesta Indie, me quedé tomando unas cervezas (a precio de barrio norte) con ellos y fumando. De pronto, sin quererlo y sin buscarlo, se unieron al grupo más personas que no conocíamos y nos contaron de que van sus vidas. Todos tocaban en una banda buenísima y estaba buenísimo lo que hacían  Se pasaron una hora hablando de ellos mismos y de lo grandiosos que son. Me los fumé un rato y arranqué con las preguntas mala onda y saltó la ficha. Ninguno tocaba nada, eran todos proyectos. No los volví a ver nunca más, pero según mi experiencia todavía deben estar sin hacer nada y contándoles a los demás lo groso que son. Unos pelotudos.
Al rato hice otra recorrida porque tenia ganas de hacer pis y vi cual era otro de los escenarios: El baño. Dentro del baño estaba tocando una chica desnuda sentada en el inodoro. En realidad hacia ruidos con la guitarra eléctrica (el amplificador en la bañera) a un volumen ensordecedor y ante la mirada de todos los que podían caber en ese escenario (eran todos hombres,obvio!). Yo me hice lugar entre el publico hasta llegar al bidet e hice pis ahí de parado y con la chica sentada al lado. Ni me miró. Cuando terminé abrí las canillas de bidet al máximo, el chorro de agua llegó hasta el techo y rebotó precipitándose como una lluvia. Luego abrí las canillas de la bañera y el agua cayó sobre el amplificador. Yo grité "LOS VOY A ELECTROCUTAR A TODOS HIJOS DE PUTAAA!!". La chica desnuda fue la primera en pararse, tirar la guitarra al piso y gritar mientras pedía que la dejen salir. Yo empecé a empujar a todos hacia afuera de manera bastante violenta. Ya fuera del baño y bastante empapados hubo varios insultos y manotazos, algunos los devolví, otros los esquivé. Volví donde estaban mis amigos, me preguntaron si pasaba algo ahí porque vieron alboroto, no dije nada y me hice el boludo pero se notaban varias miradas hostiles hacia mi. A los diez minutos les dije a mis amigos que me iba. Camino a la puerta de salida me crucé con el "cantante" de la primer banda, lo reconocí porque todavía tenia al gato muerto agarrado de la cola. Lo abrace y con notable sarcasmo lo felicité por su impecable performance, le dije que me hacia acordar a Soledad Pastorutti revoleando el poncho pero es su caso con un gato muerto. Bravo, bravo y aplaudí. Él con cara triste me dijo que ese era su gato y lo había encontrado atropellado esa misma mañana.... Lo abracé de vuelta, acaricié al gato podrido y me fui. Nunca más supe de esas bandas, ni de ese lugar. Todavía me pregunto donde habrá estado el tercer escenario...

1 comentario:

  1. VOS FUISTE EL DEL BAÑO?!

    TE CUENTO QUE MUCHO ROCK, MUCHO ROCK, PERO QUEDÓ LA CANILLA ABIERTA Y SE LLENÓ DE HUMEDAD TODO. MIS VIEJOS ME VAN A MATAR CUANDO VUELVAN.

    Abrazo de gato muerto!

    ResponderEliminar